Nivel Inicial

6 de Abril – Día mundial de la actividad física

El pasado lunes 8 de abril, en el Fanal, se desarrolló una actividad pedagógica compartida entre salas de 3, 4  y 5 años en ambos turnos, enmarcado en el día de la actividad física. El objetivo fundamental se basó en la necesidad de transmitir su importancia,  cuya finalidad es la práctica sistemática de la misma, impactando directamente sobre la salud, el cuidado del cuerpo, el disfrute y el aprovechamiento el tiempo libre, tendiendo a la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Durante la jornada, los niños y docentes compartieron una clase en la cual se desarrollaron habilidades propias de cada edad cómo desplazamientos, equilibrios, ejercicios de respiración. Además, conocieron y practicaron ejercicios de movilidad articular y fortalecimiento de grandes grupos musculares, como abdominales, espinales, con una ejecución global de los mismos.

Percibieron los cambios corporales, cómo el aumento de la frecuencia cardíaca, de la temperatura corporal. Trabajamos la fuerza, imaginando un movimiento determinado y generando tensión con los músculos implicados en dicha acción.

Como cierre, se destinó un momento de relajación acompañado con música, en el cual cada uno buscó una postura cómoda, para descansar durante unos minutos (ejercicios de elongación y de respiración)

Los aportes de los chicos fueron muy positivos, mostrándose entusiasmados en las prácticas corporales y ludomotrices.

Turno Mañana

Turno Tarde