Nivel Secundario

El desafío de construir un satélite a escala: visita del ingeniero aeronáutico y ex alumno Matías Saini

El equipo de alumnos del Colegio que participa en la competencia CANSAT Argentina, que consiste en el desafío de crear su propio satélite a escala, y el profesor Patricio Mansilla, recibieron la visita del ingeniero aeronáutico Matías Saini.

Están trabajando en el proyecto para esta propuesta, en la que participan más de 800 equipos a nivel nacional. Los alumnos son Joaquín Cortadi, Julián La Plaza, Manuel García, Lautaro Contreras Guillamón, Augusto Lange, quienes cursan en 4º A.

Matías Saini egresó del Secundario en el Colegio Holandés en 2010 y en 2016, se recibió de ingeniero aeronáutico en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En 2017 comenzó a desempeñarse en Veng, una empresa aeroespacial argentina, desde donde intervino en el proyecto Tronador (para el desarrollo de cohetes espaciales a través de la CONAE). Renunció en forma reciente a Veng porque se sumará a un emprendimiento en Barcelona; explicó que “quieren hacer lo mismo que estaba realizando yo en Argentina, un lanzador”.

Es hijo de Clara Zijlstra, docente del Jardín Semillitas, y Sergio Saini. Su hermano Franco, también egresado del Colegio, se recibió en 2021 de ingeniero hidráulico.

Brindó una charla muy interesante a los estudiantes, conversaron acerca de distintas opciones para intervenir en la mencionada competencia. Participó en parte del encuentro la directora de Secundario, Guillermina Guillamón.