Nivel Secundario

Gastón Asserquet y el desafío de ser vicedirector de la Secundaria

En el presente ciclo lectivo, Gastón Asserquet asumió como vicedirector en el Nivel Secundario del Colegio Holandés, un desafío que lleva adelante con mucho entusiasmo.
Es tresarroyense, estudió profesorado de Teatro en la Escuela Provincial de Artes Nº500 de Necochea y ejerce la docencia desde hace 10 años.
El Colegio fue el primer establecimiento escolar donde trabajó y el único del ámbito privado. Su ingreso se produjo en 2011 para cubrir una suplencia de Teatro en Secundario, luego ya quedó incorporado al equipo estable y a partir de 2014 también se desempeña en el Primario.
Al ingresar en el sistema educativo, otra de sus tareas laborales fue dar clases en escuelas de Gonzales Chaves. Así lo hizo durante aproximadamente dos años, para luego concentrar su actividad en nuestro distrito.
Actualmente continúa como profesor de teatro de Primario en el Colegio, en los talleres extraprogramáticos que se brindan en la tarde, con alumnos de quinto y sexto grado.
Además es docente en la Escuela Primaria 7 y tiene a su cargo una materia en el Instituto Superior de Formación Docente Nº167, del Profesorado de Educación Inicial.
Con una nueva responsabilidad, inició este año otra etapa muy interesante. Es un camino que realiza junto a los restantes integrantes del equipo directivo y sus compañeros, con quienes ha compartido muchas experiencias en los últimos años.