Institucional

La misión y visión que marcan nuestro camino

Para que la comunidad educativa del Colegio Holandés tenga acceso a la misión y visión, se procedió a colocar cuadros en el Jardín Semillitas, en Primario y Secundario. En los tres niveles, se encuentran bien visibles y al alcance de todos, estos lineamientos que constituyen una verdadera guía en la tarea que se desarrolla todos los días.

En la misión se hace referencia al impulso y la convicción de los pioneros inmigrantes holandeses; la formación integral, la excelencia académica y los valores de la fe cristiana. También al diálogo, el trabajo en equipo, el respeto por la diversidad y el acompañamiento a la familia.

Un aspecto relevante es el objetivo de “formar personas competentes, críticas, cooperativas y solidarias, capaces de desarrollarse en una sociedad abierta, diversa y cambiante”.

En la visión, se puntualizan todos los lineamientos sobre los cuales trabaja la institución, “mancomunadamente, para que sea reconocida a nivel local, regional y nacional por formar personas con un nivel académico de excelencia, competentes, críticas, comprometidas, capaces de desarrollarse en la sociedad actual; todo esto desde una perspectiva cristiana que brinda un sentido trascendente a la propia vida”.

Vale la pena detenerse y tomarse unos minutos para leer. La manera de tener presente el camino, para dar continuidad al legado de los fundadores y proyectar la actividad educativa en tiempos que plantean renovados desafíos.